Plantas para balnearios – Tibuchina – Oreja de oso

Oreja de oso

 

En esto días estuve paseando por la costa este donde el sol, los vientos y los suelos arenosos le complican la vida a las plantas, sumarle la imposibilidad de cuidar en permanencia los vegetales dado que son casa de veraneo. Por lo tanto las plantas que uno aprecia son las más resistentes en particular a la falta de riego.

Dejemos de lado los Aloes que ya conocemos su resistencia y nos detendremos en plantas más “lindas” que viven casi sin cuidados. Contra el mar tenemos un palmita llamada Drácena, puede tener varios troncos, y hojas alargadas verdes, puede alcanzar 3 metros de altura luego de varios años y tolera lugares muy ventosos, claro no es lo mismo que este plantada en el Río de la Plata a 60 km. de Montevideo que en una playa atlántica, en esta última hay mucho mas sol viento y salinidad que le complican la vida.

Otra planta interesante que prefiere sitios menos ventosos e la Tibuchina u Oreja de oso, de grandes hojas afelpadas y de floración de verano. Es una planta subtropical es decir que no le gusta las heladas por eso se desarrolla bien cerca del mar porque allí raros son los años en que se queme por helados, tiene una forma algo desgarbada que se soluciona con una poda fuerte luego del invierno, que le vuelve a dar forma. Otra planta ultra resistente son los Pitósporos u Azareros como le llaman los argentinos debido al perfume de su flor en primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *