Azalea doble

Azalea doble

Una de las plantas más vendidas y regaladas. También una de las plantas que se mueren más rápidamente, te enseñaremos en este artículo a hacer los posible para conservarlas durante años.

Hay que recordar que es un arbusto de exterior, que florece casi todo el año con flores dobles, que no le gustan vientos fuertes no soles muy fuertes en época de calor sobre todo cuando es recién comprada. Su lugar ideal es un patio, porche exterior con mucha luz natural.

¿Por qué mueren rápidamente luego de compradas ?

Son plantas como muchas hoy en día en el Uruguay que vienen de Brasil en envases muy reducidos, con las raíces muy desarrolladas y apretadas. Con criadas en grandes viveros, con una luz y temperatura riego y fertilización totalmente controladas. Al traerlas a Uruguay, llegan en camiones al importador, del importador al vivero o feriante revendedor y al final a tu casa. Muchos cambios para una planta que estaba en una situación especial super controlada.

¿Qué hacer para evitar que se muera o deteriore?

  1. Previo al trasplante, sumergirla en agua hasta que se empape bien el terrón.
  2. Cambiarla de envase a una maceta o en tierra, el doble de la que viene, con buenos agujeros para el drenaje, la nueva tierra (sustrato) debe de ser suelo (su desean compost puro) o compost + mitad de turba rubia, todo esto se vende en supermercados o lugares bien surtidos.
  3. Fertilizar al comienzo una vez con fertilizante líquido por ejemplo comprado en sobres pequeños, si no comprar un 15 15 15 en pelotitas y ponerle una cucharadita de té al ras en el momento del trasplante y repetir cada 30 días.
  4. Regar enseguida
  5. Exponer en un lugar exterior sin viento ni soles fuertes de 11 a 16 horas de noviembre marzo.
  6. Regar manteniendo el sustrato ligeramente húmedo, que en verano no se reseque.

Importante que nunca se encharque, que no se reseque en épocas cálidas, poner un plato si está en maceta de octubre a marzo, si llueve vaciar el plato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.