Alegrar, patios, jardines, porches, balcones en épocas frescas, la Prímula obcónica

Para comienzos del otoño, invierno y comienzos de la primavera existe una planta notable para dar color la Prímula obcónica o Prímula alta. Muy interesante por su resistencia, Ideal para plantar en canteros, macetas. Requiere que la tierra esté húmeda, o sea no reseca ni encharcada. Ubicarla en exteriores resguardada del viento. Ideal para porches bajo techo, por ejemplo, plantando 3 en una maceta, del mismo color o diferentes, a gusto del consumidor. Existe en varios colores, rosada, fucsia, blanca, celeste, violácea. Puede durar más de un año, deja de florecer con los calores por lo que cuando haya sol fuerte conviene ubicarla en un lugar que no reciba el sol del mediodía. Plantarla con compost y si se desea regar con un fertilizante químico rico en fósforo, comúnmente se compran como “fertilizantes para floración”.

He llegado a tenerla en interiores muy iluminados cuidando de no regarla en exceso. Es una planta muy conocida que se consigue en todos los viveros y lugares de venta de plantas.

Es una solución linda y económica para darle color a un patio, porche o jardín, siempre hablamos en nuestros cursos de jardinería y paisajismo y para realizar buenos diseños de jardines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *